MANERA DE PENSAR

Tanto en estos escritos como en mis clases, trato de no subirme a un lugar de soberbia y poder. Trato de no pensar que mis formas son las correctas y mucho menos las únicas. Trato de dar mi opinión a modo de reflexión, dando lugar al libre pensamiento.

Lograr conectarse y pensar en la actividad es tan importante como la práctica en sí misma. Poder ver, valorar y apreciar el trabajo de los otros me ha enseñado lo que sé hasta el día de hoy.
La actuación es una actividad en continuo desarrollo. Depende del poder lúdico de quién la practica, y este poder se ve afectado a los cambios tanto personales como sociales. Es por eso que creo que es importante ver en qué contexto se trabaja y con que individuos.

En mi experiencia no fue lo mismo trabajar en un centro cultural gratuito de Villa Lugano que trabajar en una escuela con una cuota alta en el barrio mas costoso de la Ciudad de Buenos Aires. No se trata de definir valores de una u otra, solo diferenciar el terreno sobre el cual uno va a trabajar. El programa tiene que estar disponible y abierto a los cambios que el contexto demanda. Las herramientas se mueven y se colocan en posición para trabajar de la manera mas adecuada en relación a los elementos que componen la clase.

volver