EL MÉTODO - MARCO GENERAL

“Al hablar de juego en relación con la creatividad es necesario tener en cuenta los dos aspectos de esta relación: uno, que la creatividad es la facultad por excelencia del juego, y otro, que el juego es uno de los medio mas idóneos para ejercitar y desarrollar la creatividad.”
Póveda.

Propongo un espacio de entrenamiento actoral como vehículo de crecimiento individual, grupal y social.

La actuación es un juego, es una forma específica de expresión que apunta al desarrollo integral de las personas (aspecto intelectual, emocional y motriz), donde uno puede sentirse, percibirse, conectarse y manifestarse.

Las clases se desarrollarán en un clima de contención y seguridad, donde se tendrán en cuenta logros y dificultades y se valorará el disfrute de la tarea en sí misma.

Se apunta a brindar un espacio, un tiempo, en donde la expresión e imaginación sea estimulada para que cada uno pueda improvisar y crear desde su individualidad, aportando lo único y personal que cada uno tiene para el enriquecimiento de todos.

Para lograr pasar de la “no actuación” a la “actuación” será necesario combinar diversos factores que hacen a la actividad: La técnica (el método que se utilice para llegar a ella), el modo (la forma en que el docente o coordinador transmite esta técnica), el ámbito (el lugar físico en donde se desarrollará), el tiempo (el lapso de tiempo con el que se contará para transmitir, que puede ser desde un clase suelta hasta un proceso de 3 años o mas), los alumnos (sus propuestas, sus necesidades) y el marco social (será vital lograr entender e interpretar por qué momento están pasando los participantes del taller).

volver